Caetano sobre el caso Moreira: “todo el asunto es deplorable”

Análisis del politólogo Gerardo Caetano

21 Oct 2019  •  09:43

21 de octubre de 2019
Actualizado: 09:43h

Versión para imprimir

“Todo el asunto es deplorable se lo mire por donde se lo mire”, afirmó el politólogo Gerardo Caetano respecto al caso del intendente de Colonia, Carlos Moreira. Y acotó que si bien el hecho es terrible, “el Partido Nacional (PN) actuó con muchísima celeridad y eso, por lo menos, mitiga el daño. Pero el tema de fondo —que es el clientelismo, el manejo absurdo del poder y la perdida de escrúpulos— queda”.

A su entender, este caso no es una excepción y, dijo en Puntos de vista, habla de la falta de ética de la política. “Todos sabemos o presumimos que hay otros casos y esto nos deja ese sabor amargo de una política que también aquí en Uruguay ha ido perdiendo ciertos valores, escrúpulos y límites que creíamos más sólidos y firmes de lo que realmente son”, añadió.

Caetano destacó que el PN advirtió con claridad que, más allá de otras circunstancias, cualquier otra actitud iba a ser muy negativa y podría incidir en la votación. “Lo hizo de manera contundente, en ningún momento hubo vacilación, como ocurrió en otros casos”, señaló.

También se refirió a que Moreira tiene un gran peso político. “Hay una bolsa de votos fuertes detrás de él”, indicó y remarcó que es impresionante advertir cómo este hecho deplorable emerge de una interna departamental, “lo que revela la decadencia de la vida política”.

“Lo importante es que la publicidad de estos hechos, con todo lo lamentable que genera, tiene un valor pedagógico que esperemos sea fundamental”, consideró.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias