Caetano: el fútbol como identidad

Gerardo Caetano y el libro Uruguay en los Mundiales

6 Jun 2018  •  18:02

6 de junio de 2018
Actualizado: 18:02h

Versión para imprimir

“Este país es un país de identidades débiles, para bien y para mal. En Uruguay hoy las identidades más fuertes son Peñarol y Nacional”, afirmó el historiador e investigador  Gerardo Caetano, responsable junto a Ricardo Piñeyrúa y el equipo periodístico de 13a0 del libro Uruguay en los Mundiales.

Según Caetano la política y el fútbol han sido desde tiempo atrás los grandes ámbitos de identificación de los uruguayos, pero una ha aumentado y la otra ha ido en el sentido inverso.

Si bien “Uruguay siempre fue un país muy politizado y que en términos generales todavía lo sigue siendo”, actualmente el fútbol -de la mano de un fenómeno mundial- ocupa un lugar más central en la cotidianeidad local, explicó en El Tungue Lé.

Maracaná, Juan Alberto Schiaffino, Óscar Washington Tabárez, la garra charrúa y su gran pasión compartida por la historia y el fútbol (jugó en Defensor y fue mundialista con la selección juvenil celeste) fueron parte de esta charla donde Caetano presentó el libro recientemente publicado.

“Jugué dos veces contra Maradona”, recordó sobre sus tiempos de futbolista.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias