“Cada una de estas viejas que se van es una responsabilidad que nos va quedando”

Entrevista con Miguel Millán, integrante de la Comisión por la Memoria de Soriano

22 Nov 2018  •  21:59

22 de noviembre de 2018
Actualizado: 21:59h

Versión para imprimir

“Cada una de estas viejas que se van (…) es una responsabilidad que nos va quedando” a los más jóvenes o a los que venimos después para poder “mantener la llama encendida de la búsqueda de la verdad y la justicia”, afirmó el profesor Miguel Millán refiriéndose a la muerte de la luchadora social Luisa Cuesta.

Como integrante de la Comisión por la Memoria de Soriano, Millán recordó que Nebio Melo -hijo de Cuesta- es uno de los diez detenidos desaparecidos de ese departamento.

Posteriormente se refirió a la importancia que tuvo en su momento la Comisión Para la Paz creada en el gobierno del colorado Jorge Batlle.

Millán estuvo detenido en el Cilindro Municipal y fue testigo involuntario del secuestro de Elena Quinteros, pues en ese momento estaba alojado en la embajada venezolana.

“Ella logró entrar al jardín de la embajada y gritar “embajador: asilo”, pero los represores ingresaron al predio y se la llevaron, aunque para eso debieron pelear y golpear al secretario de la embajada, al agregado comercial y a un ujier uruguayo que pretendieron defenderla. El hecho derivó en la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias