Cada 2700 montas hay un hecho de gravedad, dijo gerente de IM

La muerte de un caballo en la Rural del Prado fue “un accidente”, sostuvo Gerardo Reyes

18 Abr 2019  •  14:05

18 de abril de 2019
Actualizado: 14:05h

Versión para imprimir

El gerente de Eventos de la Intendencia de Montevideo, Gerardo Reyes, dijo que la muerte de un caballo en la Semana Criolla del Prado fue un accidente que genera tristeza en quienes participan de esa fiesta.

Reyes destacó las mejoras que se han implementado en el cuidado de los animales que se trató de un accidente y manifestó  que las estadísticas dan cuenta de eso.

“Hay un dato que es fundamental. Cada 2700 montas recién ahí aparece algo de gravedad, que no significa una muerte. (…) Tampoco es que se nos mueren caballos todos los días”, dijo Reyes a Informe nacional.

El jerarca resaltó que este año hubo un cambio “sustancial” en la infraestructura de los corrales que ha mejorado el bienestar de los animales.

“El camino que estamos transcurriendo es el correcto”, añadió.

Por otra parte indicó que hasta el martes se habían contabilizado más de 43.000 entradas vendidas, superando el promedio de asistencia del año pasado.

Si se mantiene el buen tiempo se concretará una semana exitosa, destacó Gerardo Reyes.

El capataz de campo de la Criolla, Dalton Delgado, también lamentó la muerte de un equino, hecho que calificó como un accidente.

Además se manifestó de acuerdo que las mejoras implementadas ya que han significado menos riesgos tanto para animales como para jinetes.

Delgado dijo no estar en desacuerdo con la presencia de las protectoras de animales, aunque les reclamó que “estaría bueno que trabajaran todo el año y a nivel nacional” ya que se practican muchos deportes con mayor  riesgo para los caballos, como por ejemplo los raídes.

Informe de Fabián Albín

Foto: Nicolás Celaya/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias