Butaca solidaria, programa del MEC de apoyo a salas de espectáculos y a artistas

Hay plazo para inscribirse hasta el 15 de enero

8 Ene 2021  •  10:53

8 de enero de 2021
Actualizado: 10:53h

Versión para imprimir

En el marco de las acciones del Fondo Solidario Cultural Ruben Melogno, la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) convoca a registrar salas y artistas para el programa Butaca solidaria. El programa tiene como objetivo brindar apoyo a salas de espectáculos de aforo inferior a 300 localidades y a los artistas que trabajaron en estas salas entre agosto y diciembre de 2020.

“Sin duda la salida de esta situación es la salida de la emergencia sanitaria, todo lo demás son paliativos que no son capaces de contener el problema de fondo”, dijo en Puntos de vista Álvaro Ahunchaín, coordinador general del Instituto Nacional de Artes Escénicas del MEC. “Obviamente no va a ser la solución, pero por lo menos que sea una ayuda que permita cubrir los agujeros que puedan surgir para que puedan seguir funcionando”, agregó.

Contó que se trata de una iniciativa para las salas teatrales privadas, para propietarios y concesionarios, además de colectivos artísticos que hicieron funciones entre agosto y setiembre de 2020.

Para formar parte de Butaca solidaria las salas y artistas interesados deberán ingresar a la plataforma culturaenlinea.uy y completar el formulario de registro: culturaenlinea.uy/autenticación antes del 15 de enero a las 17 horas.

Álvaro Ahunchaín

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias