Bustillo: la gestión de Iglesias es un buen ejemplo a seguir

El canciller Francisco Bustillo hizo una ronda de visitas políticas

31 Jul 2020  •  20:06

31 de julio de 2020
Actualizado: 20:06h

Versión para imprimir

El canciller de la República, Francisco Bustillo, dijo que tiene claro las ideas que quiere desarrollar en la Cancillería y que “el espejo” en el cual se mira es el excanciller Enrique Iglesias, con quien se reunió este viernes.

“Es un muy buen ejemplo a seguir” y un desafío realizar una gestión como la de Iglesias, que ocupó el cargo entre 1985 y 1988 durante la primera presidencia de Julio María Sanguinetti.

Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de una ronda de visitas a los distintos partidos políticos.

En la mañana Bustillo se reunió con el presidente del directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, y con el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos. Luego con Iglesias; con el senador y secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti; con el líder del Partido Independiente, el ministro Pablo Mieres; y con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

En tanto, el excanciller Iglesias subrayó la necesidad de definir un rumbo común para la Cancillería entre los distintos partidos políticos.

Es muy importante que en materia internacional haya una política de Estado, porque las relaciones internacionales comprometen a todo el país y en ese aspecto es en el que tenemos que estar más unidos que nunca, expresó Iglesias.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Santiago Mazzarovich/Adhocfotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias