Búsqueda en Neptunia demandará pocos días, señaló investigadora del GIAF

Los antropólogos inician este martes el segundo día de trabajo en un predio privado en busca de restos de desaparecidos

10 Sep 2018  •  20:50

10 de septiembre de 2018
Actualizado: 20:50h

Versión para imprimir

Este martes a las 9:00 comenzará el segundo día de trabajo en Neptunia en un terreno señalado como posible enterramiento clandestino. Es una de las pocas intervenciones del Grupo de Investigación en Antropología Forense (Giaf) fuera de un predio militar y surge de un pedido de apoyo de la Fiscalía especializada, donde se recibió la denuncia.

El lugar es uno de los casi 50 en todo el país que fueron señalados y que el GIAF maneja, pero en base a información imprecisa, que no justificaba por el momento iniciar la búsqueda,  explicó a Visión nocturna la antropóloga Alicia Lusiardo.

Las fotografías aéreas no arrojan indicios de enterramientos, pero no siempre en el lugar del hallazgo hay “rasgo negativo” o un “cambio de vegetación”, apuntó la investigadora. La persona que supuestamente presenció el enterramiento ya falleció y nunca pudo ser entrevistada, por lo que los datos fueron obtenidos por testimonios de terceros. “Tenemos que estar abiertos a todas las posibilidades”, sostuvo Lusiardo.

El predio es pequeño por lo que se estima lo trabajos culminarán en cuestión de días.

Escuchar la entrevista

Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias