Buscan reglamentar tareas de las FFAA a 20 kilómetros de la frontera

Es un tema complejo que implica un apoyo a las tareas de la Policía, dijo Menéndez

6 Dic 2018  •  13:32

6 de diciembre de 2018
Actualizado: 13:32h

Versión para imprimir

El Ministerio de Defensa Nacional trabaja en la reglamentación de la ley que habilita a las Fuerzas Armadas a realizar tareas de seguridad pública a 20 kilómetros de la frontera. Se trata de un reglamento que busca detallar qué tareas podrían realizar los militares en coordinación con la Policía y la Fiscalía.

El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, consideró que es un tema complejo que implica un apoyo a las tareas de la Policía, que es el cuerpo que debe mantener la conducción del combate a la delincuencia.

Además, rechazó la propuesta del Herrerismo de involucrar al Consejo de Defensa Nacional (Codena) en la coordinación de políticas de seguridad ciudadana.

El ministro Jorge Menéndez sostuvo que los roles de la Policía y las Fuerzas Armadas son distintos y que las competencias no son asimilables.

Finalmente, Menéndez afirmó que Uruguay quedó conforme con el operativo de seguridad puesto en marcha con motivo de la cumbre del G20, en Buenos Aires. Indicó que la cartera autorizó el aterrizaje en Uruguay de un avión de Rusia y otro de Arabia Saudita que eran civiles. Transportaban parte de la delegación de esos países que participaron en la cumbre, y no se trató de vuelos militares, aclaró el ministro Menéndez.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias