“Buscamos utilizar el cine de otra forma”

Con Gonzalo Lamela, creador y director de Ecocinema

27 Jul 2018  •  21:05

27 de julio de 2018
Actualizado: 21:05h

Versión para imprimir

Con el sol como principal fuente de energía, Ecocinema se mueve por siete países de Latinoamérica  -México, Chile, Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador y Uruguay-  llevando el cine a espacios públicos de ciudades, comunidades rurales y zonas remotas, con el objetivo de democratizar el acceso a la cultura.

En cada viaje, el equipo de Ecocinema trabaja desde dos ejes: el educativo -mediante la realización de talleres- y luego la proyección de material audiovisual en un espacio público. “Siempre trabajamos en coordinación previa con las fuerzas locales para que la gente se entere con mucho tiempo de anticipación de la actividad, para que podamos interactuar con cada una de las comunidades y sepamos qué necesitan y qué quieren ver”, dijo el director de Ecocinema, Gonzalo Lamela, a El Tungue Lé.

Uno de los ejes de trabajo de la plataforma es la realización propia de contenidos. Actualmente Ecocinema se encuentra terminando la producción de Capitanes de América, una serie documental que aborda la vida y obras de varios futbolistas latinoamericanos como el argentino Martín Palermo, el colombiano Carlos Valderrama, el brasileño Cafú y el uruguayo Diego Forlán.  La serie es producida, además, por los  futbolistas Álvaro Recoba e Iván Alonso. Según Lamela, con este proyecto se busca “promocionar a través del fútbol los valores del deporte”.

Foto: Ecocinema

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias