Buquebus y trabajadores lograron acuerdo que evita despidos y rebaja salarial

“Seguimos creyendo que la empresa aprovecha y pone como excusa una mala temporada para hacer una reestructura”, dijo Mauro Rivero

15 Abr 2019  •  18:52

15 de abril de 2019
Actualizado: 18:52h

Versión para imprimir

Los trabajadores de la naviera Buquebus y los representantes de la empresa llegaron a un preacuerdo para evitar los más de 100 despidos que fueron planteados por la patronal.

“El preacuerdo es una contrapropuesta de los trabajadores” que incluía que no haya rebaja salarial ni despidos, señaló el dirigente sindical Mauro Rivero.

Según explicó, al reducirse la cantidad de frecuencias se genera un excedente de funcionarios. La propuesta consistió en una reducción de jornales sin afectar el salario y que esos jornales sean cubiertos por los trabajadores que iban a perder su empleo.

Parte de los funcionarios irán al seguro de paro rotativo, estiman no más de dos meses al año. Además el conjunto de trabajadores aceptó la pérdida de algunas conquistas laborales durante el período.

Ahora la empresa cuenta hasta el 26 de abril para definir la implementación del régimen acordado.

Se espera que esto permita mantener las fuentes laborales a la espera de una mejoría, ya que esta temporada no ha sido tan buena en comparación con otras, indicó Rivera.

“Nosotros igualmente seguimos creyendo que la empresa aprovecha y pone como excusa una mala temporada para hacer una reestructura”, agregó el sindicalista.

Informe de Andrea de Armas

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias