Buquebus confirmó interés en puerto en Punta Carretas

Estamos dispuestos a hacer la terminal, afirmó Juan Carlos López Mena

30 Jun 2020  •  18:58

30 de junio de 2020
Actualizado: 18:58h

Versión para imprimir

La empresa Buquebus confirmó el interés en instalar su terminal de pasajeros en el puerto que se construye en la zona de Punta Carretas.

El titular de la empresa, Juan Carlos López Mena, también adelantó que en 15 días se reanudarán los traslados entre Montevideo y Buenos Aires.

El empresario argentino se reunió este martes con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para abordar diversos temas en relación a la conectividad con Argentina que brinda la empresa. En la conversación, también estuvo la posibilidad de trasladar la terminal de pasajeros de Buquebus al puerto deportivo que se está construyendo en el entorno del faro de Punta Carretas.

Esta posibilidad había sido anunciada días atrás por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber.

Tras el encuentro, López Mena dijo que la propuesta “es muy interesante” y que le interesa. “Estamos dispuestos a hacer la terminal”, afirmó.

Indicó que esta obra “es muchísimo más económica” que la proyectada anteriormente. Aunque agregó que no quiere perder tiempo y “estar uno o dos años haciendo trámites”. Y según dijo, se podría estar inaugurando en dos años.

El empresario estimó que a mediados de julio Buquebus estaría en condiciones de retomar los servicios desde y hacia Buenos Aires, habida cuenta que se está concretando la aprobación de los protocolos sanitarios que lo habilitarían.

Adelantó que un mismo proceso corren las frecuencias Buenos Aires-Piriápolis, interrumpidas por la pandemia, pero manifestó que para la reapertura de esta actividad se deberá esperar al menos hasta diciembre.

Por otra parte, consideró que la flexibilización de los requisitos para obtener la residencia fiscal en Uruguay que decretó días atrás el gobierno no serán un incentivo para la radicación de inversores en nuestro país. Opinó que la forma de captarlos debería ser a través de la rebaja de impuestos, “como cualquier país que quiera progresar”.

No hay que apostar a pocos pagando altos impuestos, hay que apostar a muchos pagando pocos impuestos, sostuvo.

Informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Ricardo Antúnez/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias