Bufete de abogados uruguayo implicado en caso de corrupción en España

Por ese caso desaparecieron más de 36 millones de euros y hay una docena de encarcelados

Entrevistas Galerías Videos Especiales

21 Abr 2017  •  09:49

21 de abril de 2017
Actualizado: 09:49h

El estudio Algorta y Asociados, el mismo del caso Lava Jato, fue denunciado en la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de España por la conexión uruguaya en un millonario caso de corrupción.

El periodista de RNU especializado en temas Judiciales, Walter Pernas, explicó en De Ocho a Diez que por ese caso desaparecieron más de 36 millones de euros y hay una docena de encarcelados, entre los que se encuentra el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Según la denuncia, contó Pernas, el estudio del abogado Oscar Algorta jugó un rol fundamental en la maniobra de compra venta de la sociedad brasileña Emissao Engenharia e Construcao por parte de la principal empresa pública madrileña, el Canal de Isabel II. A primera vista, resulta inexplicable que una empresa pública española tenga que comprar una sociedad de responsabilidad limitada en Uruguay para luego adquirir otra empresa en Brasil, invirtiendo decenas de millones de euros.

El asunto fue objeto de una investigación parlamentaria que duró tres años y que llegó a la Justicia a instancias de los partidos de oposición al anterior gobierno de Madrid, en manos del derechista Partido Popular.

Al igual que en el caso de Lava Jato (la investigación de corrupción en torno a la petrolera brasileña Petrobras) el papel del estudio jurídico de Algorta fue el de crear empresas, facilitar directivos y asesorar en el funcionamiento de las sociedades.

Escuchar aquí el análisis completo de Walter Pernas

 

Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales