Buena oferta y poca demanda de frutas y verduras, señala Pacheco

Buenas mandarinas y tomate cherry a buen precio, destacó Pablo Pacheco

1 Jun 2019  •  12:37

1 de junio de 2019
Actualizado: 12:37h

Versión para imprimir

Manzana, mandarina, boniato, zapallo kabutiá, acelga, perejil, remolacha, lechuga y tomate cherry son los productos que conforman la Canasta inteligente actual que propone el Mercado Modelo.

El integrante de la comisión administradora del Mercado Modelo Pablo Pacheco señaló a De siembra que hay “muy buenos niveles de oferta” y que “los niveles de demanda no son demasiado buenos”, por lo cual hay precios bajos que favorecen a los consumidores.

Pacheco agregó que esos precios de parte de la producción hortifrutícola otoñal afectan negativamente el ingreso de los primeros eslabones de la cadena y eso es “lo que preocupa más”, ya que los productores tienen márgenes de ganancia bajos y eso los pone ”en una situación delicada”.

También recordó que la Canasta inteligente es una sugerencia de productos que tienen oferta abundante y buena calidad, lo que lleva a que tengan buenos precios.

En particular destacó la calidad de las mandarinas y la incorporación del tomate cherry, que de manera atípica presenta un precio sensiblemente menor al habitual.

Escuchar

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias