Buena gente: una comedia dramática actual

Entrevista con la actriz Gabriela Iribarren

21 Jun 2018  •  17:47

21 de junio de 2018
Actualizado: 17:47h

Versión para imprimir

Buena gente gira en torno a una cajera de supermercado que se queda sin trabajo, con una hija a cargo y a punto de ser desalojada. Ante esa situación que se vuelve crítica se reencuentra con su primer novio, ahora un médico reconocido, a quien le pide trabajo.

La cajera es Margaret y Margaret es Gabriela Iribarren.

“Es un personaje muy rico. Esa es la complejidad que tiene. Es un personaje como las personas: lleno de contradicciones, imprevisible, que está en una situación de superviviencia, lo cual hace que sus parámetros morales sean los que son, pero también están sujetos a una circunstancia que es límite para ella”, explicó Iribarren en El Tungue Lé

“Es un género que podríamos denominar como comedia dramática”, señaló la actriz.

La obra fue escrita por el dramaturgo estadounidense contemporáneo David Lindsay-Abaire y esta puesta en escena está dirigida por Álvaro Ahunchain. Se puede ver en el Teatro Alianza, los sábados y domingos.

Iribarren también dirige el Instituto de Actuación de Montevideo (IAM), junto a María Mendive y Marisa Bentancur, desde hace 18 años. Actualmente el IAM tienen 150 estudiantes y 36 docentes.

Escuchar entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias