BSE recomienda no pagar sobrecostos a talleristas y garantiza solución alternativa

Nuevo centro de salud del BSE estará pronto en marzo 2018

Mario Castro
Entrevistas Galerías Videos Especiales

20 Abr 2017  •  11:00

20 de abril de 2017
Actualizado: 11:00h

El presidente del Banco de Seguros del Estado (BSE) recomendó que en caso de que un tallerista exija pago de sobrecosto el asegurado se comunique con la institución para buscar un taller alternativo u otro tipo de opción. El pago de sobrecostos “para nosotros es inadmisible”, dijo.

Castro repasó que el Centro Talleres Mecánicos de Automóviles (CTMA) ha denunciado el contrato que estaba vigente con el BSE. Se ofrece pagarles 760 pesos la hora de trabajo y los talleristas piden 1190, informó. Acotó que el organismo paga aparte los repuestos y la pintura.

Dada la situación planteada con el CTMA, el BSE abrió un llamado a inscribirse en el registro de talleristas proveedores, señaló. Hay plazo de inscripción cierra el 30 de abril, advirtió.

Los convenios con quienes se inscriban serán directos con cada tallerista, apuntó y dijo que cree  que habrá inscripciones como para resolver bien el funcionamiento del sector automotor del organismo.

Sistema previsional

Castro dijo que el seguro previsional es “el gran problema del sistema” porque no es sostenible el sistema tal como está. Hay pensadas algunas soluciones, una de ellas es la creación de documentos financieras que permitan “calzar” las obligaciones asumidas para el pago de las rentas previsionales.

Se han pedido que cambios regulatorios a partir de enero de 2018 para corregir las condiciones que hacen que hoy determinan que la cartera previsional dé pérdidas. “El de vida previsional es el gran problema que tenemos, lo demás funciona bien”, dijo Castro.

Los seguros previsionales están pasando a ser la primera cartera, señaló. “Está pensado que en seis año vida previsional tenga un peso igual al de toda la facturación del resto del sistema de seguros”, comentó.

Nuevo centro de salud del BSE

Según el cronograma de obra, el nuevo centro de salud del BSE estaría terminado en marzo de 2018, dijo el presidente del organismo.

Aún no se ha definido el destino del Sanatorio del Banco de Seguros, señaló e informó que se le entregará, junto al terreno baldío lindero, a la Corporación Nacional para el Desarrollo para que se desarrolle algún proyecto.

El nuevo centro será referencia en materia de rehabilitación de adultos, dijo.

 

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Aurora Guerrero
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Gabriel Molina