Cetraro: “el campamento que hicimos en China fue clave”

Gran participación de los remeros uruguayos en el Sudamericano juvenil

7 May 2019  •  16:20

7 de mayo de 2019
Actualizado: 16:20h

Versión para imprimir

El remero uruguayo Bruno Cetraro consiguió dos medallas de oro en el Sudamericano sub 23 disputado en Río de Janeiro y conversó con el Deportivo Uruguay sobre los logros, la experiencia en China y del estudio en medio de la alta competencia.

Los remeros uruguayos estuvieron cerca de 40 días en Changshá, capital de la provincia de Hunan en el sureste de China, preparándose para el Sudamericano juvenil que se realizó en Río donde consiguieron 12 medallas entre las distintas categorías. Para Cetraro “el campamento que hicimos en China fue clave porque pudimos entrenar de una forma muy buena; como lo hacen los profesionales, estar dedicados exclusivamente para eso. Hacíamos tres horarios por día. Y se vio reflejado en el Sudamericano con las doce medallas que nos trajimos”. Además agregó que “la experiencia fue única. Estoy agradecido con la Secretaría por el convenio que hicieron, espero que el año que viene se pueda repetir. Poder dedicarse todo el día al deporte, que acá en Uruguay no se puede todavía, fue extraordinario”.

A pesar de sus jóvenes 21 años, Bruno Cetraro es un remero que acumula varias experiencias y competencias en el deporte nacional; “desde que arranqué a competir en Remo, el nivel en Uruguay creció mucho. Se bajaron bastantes récords nacionales en todas las categorías, aumentó el nivel de las mujeres y se está viendo en los logros internacionales. Vino un entrenador argentino, Osvaldo Borchi, y puso un plan para todo el mundo y fue firme, ahora se están viendo ahora los resultados”.  

Panamericanos

La selección tiene varios botes clasificados para los próximos Panamericanos a disputarse en Lima del 26 de julio al 11 de agosto. “Se clasificaron unos cuantos botes. En mujeres Sabrina Díaz, en single ligero femenino. Y en hombres cuádruple pesado, doble pesado, single pesado y doble ligero. Esos son los botes para el Panamericano de Lima. El 18 de mayo tenemos evaluaciones para definir quiénes van a ser los que integren cada bote” contó Bruno Cetraro que buscará un lugar en los botes que navegarán las aguas de la Albufera de Medio Mundo, una laguna de la ciudad de Huacho a 150 km de la capital peruana. 

Foto: @brunocetraro 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias