Bringa defendió la norma de alcohol cero en el tránsito

Tiene fundamento científico, flexibilizarla no, sostuvo el director de Unasev

23 Nov 2018  •  21:02

23 de noviembre de 2018
Actualizado: 21:02h

Versión para imprimir

Hay evidencia científica que demuestra la incidencia del consumo de alcohol al conducir, sostiene el director nacional de la Unasev, Adrián Bringa. El planteamiento de flexibilizar la medida de alcohol cero no tiene fundamento, argumentó frente a las críticas efectuadas en las últimas horas por el senador Luis Lacalle Pou, haciendo eco de los reclamos de la Asociación de Bodegueros de Canelones, molestos por la baja de las ventas. Nosotros tenemos que bregar por la vida y la salud de los habitantes del país, dijo Bringa y señaló que la Organización Mundial de la Salud señala que la única tasa segura es cero. Lo mismo se aplica en Europa y Estados Unidos, apuntó.

Antes de la creación de la Unasev, la tasa de alcohol en sangre permitida era de 0,8% y se planteó bajarla a cero en forma gradual, dijo. La idea era que la medida para el tránsito estuviera contenida dentro de una política general sobre consumo de alcohol, y está demostrado que impacta en otras dimensiones de la sociedad, como las adicciones o la violencia doméstica, sostuvo.

Además, añadió, se hicieron cuatro encuestas de opinión pública y un 93% de los consultados contestó que llevar el alcohol a cero era una medida eficaz y altamente eficaz para reducir los siniestros de tránsito. “Si lo tildamos de dictadura, es con respaldo popular”, afirmó el jerarca.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias