Brasil: “esta pulseada no es política”, dijo analista

“El sistema político se está suicidando, está siendo capturado por el poder económico”, afirmó Álvaro Padrón

9 Abr 2018  •  17:42

9 de abril de 2018
Actualizado: 17:42h

Versión para imprimir

“Creer que lo que está pasando en Brasil es una cuestión vinculada a tensiones políticas, a un sector cuestionando a otros y a una disputa de liderazgo es una simplificación”, señaló el analista internacional Álvaro Padrón, tras el encarcelamiento del expresidente Lula Da silva.

Sobre el exmandatario, a quien conoce personalmente, sostuvo “con absoluta convicción” que “no es una persona corrupta”.

“Esta pulseada no es política, porque en materia política van a perder todos, no sale ninguno entero. Aquí el sistema político se está  suicidando. Está siendo capturado por el poder económico, que es el que está detrás de todas estas iniciativas”. Agregando que todo lo que está sucediendo “va a dejar muy cuestionado al sistema político, a los partidos y por supuesto a la institucionalidad”.

“¿Quién tiene el  poder? ¿Quién gana y quién pierde en esta situación? Si no hacemos estas preguntas es muy difícil entender lo que está pasando y para dónde va Brasil”, dijo en diálogo con El Tungue Lé.

Al respecto, en particular señaló la actuación de la burguesía paulista en toda esta trama político-judicial.

Además indicó que “el gran problema es lo que está pasando con las políticas públicas en relación a la población. La agenda que instaló (Michel) Temer como presidente es un ajuste absolutamente tradicional de la década de los 90”.

En clave político electoral, Padrón opinó que ahora “el dilema del PT es ver cómo se posiciona para generar un plan B del que todavía no pueden hablar, porque significaría dar una señal que de aceptan la prisión de Lula”.

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias