BPU: exportar carne a Japón “pone la vara muy alta para Uruguay”

Entrevista a Cecilia Bianchi, gerenta de Calidad de BPU, y Andrew Stewart, gerente de RRHH

10 Jun 2019  •  11:42

10 de junio de 2019
Actualizado: 11:42h

Versión para imprimir

Breeders & Packers Uruguay (BPU) realizó en febrero la primera exportación de carne uruguaya enfriada a Japón. En ese marco, la gerenta de Calidad de BPU, Cecilia Bianchi, explicó en Puntos de vista que la calidad es fundamental a la hora de exportar al país asiático.

“Sin calidad no tenemos ningún mercado abierto”, aseguró y explicó que “BPU es una planta moderna, con tecnología de punta instalada ya desde su diseño para respetar las máximas exigencias de inocuidad, medioambientales, de bienestar animal y para sus empleados”.

Bianchi subrayó que la planta fue creada pensando en los máximos estándares en todos los aspectos y es una de las más modernas en América del Sur y del mundo.

Andrew Stewart, gerente de Recursos Humanos de BPU, remarcó que Japón “es uno de los mercados más exigentes y el ser considerados para acceder a esos mercados, pone la vara muy alta para Uruguay”, algo que deberán cuidar para no perder, dijo.

“Una vez que te posicionaste en un estándar de calidad hay que respetarlo y mantenerlo”, insistió y acotó que cualquier descuido puede cambiarlo por eso están muy enfocados en mantener ese estándar.

Stewart contó que la empresa tiene 750 empleados y un nivel de producción 800 reses diarias.

Escuchar aquí las entrevistas

Foto: www.mgap.gub.uy

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias