“Novick pega justo en el hueso”

Análisis de Eduardo Bottinelli de Factum

29 Oct 2018  •  12:42

29 de octubre de 2018
Actualizado: 12:42h

Versión para imprimir

El director de Factum, Eduardo Bottinelli, habló en Puntos de vista sobre la victoria de Jair Bolsonaro en Brasil en el contexto latinoamericano y analizó la posición del candidato por el Partido de la Gente, Edgardo Novick, que festejó en la ciudad de Santana do Livramento el triunfo.

“Claramente Novick se afilia a posicionarse a la derecha más a la derecha del espectro político uruguayo”, señaló el sociólogo y acotó que el eje de la discusión es el castigo a la corrupción, tema que antes era la bandera de la izquierda.

En ese marco, Bottinellli dijo que Novick viene tratando desde hace meses el tema y ahora liga los hechos de corrupción de Argentina, Brasil con lo que pasa en Uruguay como si todo fuera lo mismo.

“El tema es que en Uruguay el Frente Amplio (FA) hace poco para desligarse del asunto. Hay ataques que logran emparentar con otras cosas y no logra desligarse”, consideró Bottinelli y remarcó: “si se analiza cómo actúa el FA ante las acusaciones de los hechos de corrupción, en lugar de tratar de defenderse o demostrar el discurso dice: ´ustedes hacían cosas peores´”.

A su entender, “se pierde en la parte discursiva y se consolida una desilusión en los votantes de izquierda. Por lo que ahí Novick pega justo en el hueso”.

Escuchar aquí

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias