Bottinelli: Vázquez transmitió tranquilidad y solidez

El director de Factum destacó que, tras el anuncio, hubo una reacción muy uruguaya del sistema político

21 Ago 2019  •  09:29

21 de agosto de 2019
Actualizado: 09:29h

Versión para imprimir

El sociólogo y director de Factum, Eduardo Bottinelli, se refirió al anuncio del presidente Tabaré Vázquez de que tiene “un nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno”.

En ese sentido, dijo en Puntos de vista que es un anuncio que llama la atención de la ciudadanía y sistema político. “Hay una situación personal del presidente que, como presidente, tiene la obligación de comunicarlo y lo más destacable es que lo haya hecho personalmente y en vivo. Porque también podría haberlo hecho en una cadena grabada y buscar la mejor templanza”, comentó.

Según Bottinelli, el primer mandatario “trasmitió una tranquilidad hacia afuera y solidez importante que evita fantasmas, alarmismos y otros tipos de elucubraciones”. Ahora, dijo, habrá que ver la información que vaya surgiendo a partir del médico de Presidencia, Mario Zelarayán, que fue al que nombró como vocero en este caso.

Por otra parte, el sociólogo también resaltó que luego de conocida la noticia sobre la salud del presidente “hubo una reacción muy uruguaya del sistema político” de apoyar al presidente en esta situación personal.

“Es destacable que todo el espectro político se expresó en ese sentido, bajando las banderas en medio de la campaña”, resaltó el sociólogo.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias