Bottinelli: “no hubo un claro ganador del debate”

Análisis del director de Factum, Eduardo Bottinelli

14 Nov 2019  •  09:58

14 de noviembre de 2019
Actualizado: 09:58h

Versión para imprimir

Para el director de Factum, Eduardo Bottinelli, “no hubo un claro ganador” en el debate entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou. Consideró que se dio un empate, debido a que ninguno de los presidenciables fue contundente: del lado del Lacalle Pou pudo haber dado por liquidada (la elección) y, por parte de Martínez, pudo posicionarse como que es “un cabeza a cabeza” y debilitar la coalición.

Respecto al posicionamiento del candidato a la Presidencia del Frente Amplio, sostuvo que es razonable su planteo del debate desde el punto de vista de lo que ha ido construyendo su fuerza política en los años de gobierno, contraponer el proyecto de certezas versus una coalición que genera dudas, la experiencia para gobernar versus quien quiere hacer experiencia gobernando.

Por otra parte, se refirió a la postura del candidato del Partido Nacional con sus críticas al oficialismo. “Es el lugar más cómodo y de donde puede nuclear más fácilmente a toda la oposición”, explicó Bottinelli en Puntos de vista y acotó: “es totalmente razonable, esperable y correcto desde el punto de vista estratégico de un debate la crítica, la insistencia de que se reconozcan los errores”.

El sociólogo aseguró que el debate era más para interesados en política que para indecisos. “La mayoría de los indecisos tiende a ser gente que no le interesa la política y no está dispuesta a soportar dos horas hablar de política”, indicó.

A su entender, el rol fundamental del debate tiene más que ver con fortalecer decisiones y generar dudas en interesados en política.

Escuchar aquí

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias