Bottinelli: el cuestionamiento a Silva no corre

“Se ha creado una discusión que me ha sorprendido, jamás la esperaba”, dijo

10 Jul 2019  •  10:09

10 de julio de 2019
Actualizado: 10:09h

Versión para imprimir

“No hay ninguna razón jurídica para que Robert Silva no sea el candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado”, opinó el presidente de Factum, Oscar Bottinelli.

En ese sentido, el catedrático en sistemas electorales consideró que no debe existir incertidumbre sobre la posibilidad de que Silva integre la fórmula colorada acompañando a Ernesto Talvi. “Sería una sorpresa que sea inconstitucional. El cuestionamiento no corre”, afirmó.

Bottinelli explicó  en Puntos de vista que Silva es candidato a vicepresidente de la República y ser candidato a legislador es figurar en las listas a las cámaras de Senadores y Diputados.

“No se puede inferir una prohibición para un cargo que se elige en forma simultánea con el de presidente de la República, tiene las mismas condiciones e impedimentos”, dijo y detalló que los cargos de presidente y vicepresidente se votan por separado de los legisladores dentro de la misma hoja de votación. Además, subrayó que se definen en otra votación cuando el Parlamento ya está totalmente definido, que es el balotaje del 24 de noviembre.

Finalmente, el politólogo remarcó: “se ha creado una discusión que me ha sorprendido completamente, jamás la esperaba”.

Escuchar aquí

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias