Bottinelli: el tema seguridad pública ya no mueve la aguja electoral

Según el politólogo, la población ya no cree que haya una solución mágica

19 Abr 2018  •  10:14

19 de abril de 2018
Actualizado: 10:14h

Versión para imprimir

Tras la novena interpelación al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el director de la consultora Factum, Eduardo Bottinelli, dijo en Puntos de vista que “en general las interpelaciones están dejando poco”. “Sacar en limpio cosas nuevas es muy difícil y, más allá del análisis en sí de lo que fue la interpelación, tampoco es algo que deje algo a la ciudadanía común más allá de los núcleos militantes”, sostuvo.

A su entender, sorprende el tono de algunas actitudes políticas, que consideró no son nuevas de esta última interpelación y tienden “a una especie de polarización cada vez más fuerte”.

El estilo de alusiones tan directas desdibuja la discusión de fondo, sostuvo el politólogo. “Hay cuestiones donde supongo que Bonomi se siente perseguido por (Pedro) Bordaberry por la cantidad de veces que lo ha cuestionado en las distintas oportunidades”, advirtió y acotó: “ese juego fue sorprendente pero no es más que un conjunto de anécdotas, chicanas y agresiones que no aportan en sí al debate. Que uno se ponga duro en una posición y otro en la otra, en los mismos términos que venían discutiendo por los medios, no termina de construir nada, no nos ofrece nada diferente”.

En ese marco, Bottinelli aseguró que hechos como el de este miércoles en el Parlamento “no inciden en la aguja electoral”. “Estas instancias no determinan en términos políticos electorales posicionamientos y opiniones. En todo caso sirven para reafirmar a su propia gente”, afirmó.

“Nosotros tenemos la idea de que el tema de la seguridad pública no mueve la aguja. Es tal el avance de la percepción de la opinión pública sobre la problemática, que no se cree por parte de la población que haya una solución mágica”, afirmó y completó: “como no es un elemento que pueda resolverse rápidamente, no es una cosa determinante, junto a otra serie de elementos que hacen a la decisión del voto”.

Escuchar la entrevista:

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias