Bottero: para apoyar candidato opositor en balotaje hay que acordar algunos puntos

Entrevista con la candidata a la vicepresidencia por el Partido Independiente

26 Ago 2019  •  21:51

26 de agosto de 2019
Actualizado: 21:51h

Versión para imprimir

La candidata a la vicepresidencia de la República por el Partido Independiente (PI), Mónica Bottero, reiteró que la Convención partidaria resolvió “que al Frente Amplio no lo vamos a apoyar” y que “es muy probable” que se decida apoyar al candidato opositor en un posible balotaje, siempre y cuando antes se negocien algunos aspectos que entienden fundamentales.

“Si hay acuerdo sobre ellos seguramente se apoye”, dijo la compañera de fórmula del senador Pablo Mieres en Visión nocturna.

Al citar esos puntos fundamentales, señaló la transparencia en la gestión pública, reducir a la mitad los cargos de confianza, que los organismos de contralor como el Tribunal de Cuentas o la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) tengan más potestades, la creación de un ministerio de Medio Ambiente, implementar una reforma educativa y en materia de derechos humanos reafirmar el compromiso de “seguir buscando la verdad y encontrar respuestas para los familiares (de los detenidos desaparecidos) y para los uruguayos”.

Por otra parte, la periodista sostuvo que los gobiernos del FA han logrado “muchas cosas” y de eso hay que “tomar lo bueno”. En concreto remarcó la defensa de la agenda de derechos y de las políticas sociales.

En cuanto a los malos resultados que marcan las distintas encuestas para el PI, Bottero sostuvo que en parte se pueden deber al “error” que significó la frustrada experiencia de La Alternativa, que “fue algo que perjudicó la imagen del partido” y al hecho de que “otros actores políticos se movieron hacia el lugar que tenía el Partido Independiente”.

Igualmente señaló que en función de las encuestas no van a cambiar sus propuestas ni su visión para obtener un mejor resultado electoral.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias