Botinelli: retiro de Talvi fortalece al PC y a la coalición

“Sanguinetti está totalmente comprometido con la coalición en términos estratégicos”, dijo el analista

27 Jul 2020  •  09:41

27 de julio de 2020
Actualizado: 09:41h

Versión para imprimir

Según el análisis del presidente de Factum, Óscar Bottinelli, con el alejamiento de Ernesto Talvi de la política el Partido Colorado (PC) queda bajo la guía de Julio María Sanguinetti y eso fortalecerá al partido y a la coalición. “El PC va actuar mucho más monolíticamente”, dijo en Puntos de vista y agregó que además de estar en una línea de unidad partidaria, el expresidente está en una línea “totalmente comprometida con la coalición en términos estratégicos”.

Bottinelli afirmó que Talvi tuvo problemas de adaptación a la política, “no se sintió a gusto”. En la cancillería tuvo problemas para manejarse en un contexto de subordinación al presidente, Luis Lacalle Pou, afirmó. Luego “no se sintió en condiciones de volver al Senado; da la impresión de que lo sintió como una especie hasta de rebaja”, agregó el analista. No se sintió cómodo de ir a sentarse allí con Guido Manini Ríos y con Sanguinetti, sostuvo Botinelli.

Recordó que durante el año y poco de paso de Talvi por la política tuvo un rechazo duro hacia Manini Ríos, roces con Sanguinetti y algunas diferencias con el Partido Independiente. El excanciller “tiene una forma de ser que crea rispideces en el funcionamiento político y muchas de las diferencias políticas se tradujeron en diferencias de tipo personal”, agregó.

El analista interpretó que con el abandono de la campaña por dos semanas por un tema de salud, en setiembre de 2019, Talvi ya dio una señal de incomodidad con su nuevo rol de político. “Da la impresión de que algo ocurrió en su persona que lo llevó a esa interrupción; estas cosas muchas veces son cosas anímicas que se reflejan en el cuerpo”, dijo.

Oscar Bottinelli

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias