Botana: “Sería bueno que todos largáramos”

Impulsar una “la tercera vía” en el Partido Nacional está decidido, dijo el intendente de Cerro Largo

10 Abr 2018  •  21:58

10 de abril de 2018
Actualizado: 21:58h

Versión para imprimir

Enrique Antía sería un “excelente” candidato “pero hemos decidido no decidir hasta después del Mundial”, sostiene Sergio Botana y asegura: “nuestro candidato no será material de descarte (…) nosotros somos conocedores de los tiempos políticos también”.

El intendente de Cerro Largo dijo a Visión nocturna que el “grupo de los intendentes” como “tercera vía” dentro del Partido Nacional está decidida. Y a pesar de coincidir en la “expresión wilsonista”, se diferenció de la posición de la senadora Verónica Alonso. “Nosotros vamos a tener este espacio. Creo que sería bueno que Verónica también tenga su espacio. Jorge Larrañaga ya ha largado hacer rato…sería bueno que todos largáramos”, dijo.

El intendente se distanció de las propuestas de Larrañaga en materia de seguridad, aunque aclaró que cree en su buena intención para dar respuesta a la situación “desesperante” que atraviesa la población de Montevideo.

Sin embargo sostuvo que “no se pueden discriminar barrios enteros” y que los militares no sabrán cumplir la función policial. Hay un “altísimo riesgo” de que se corrompan, advirtió.  “Precisamos policías que cumplan su función con inteligencia y sabiduría”, dijo y señaló que los hay, pero el problema es de organización. “Seguramente tengamos que tomar ejemplos como el de Maldonado… o como el sistema de seguridad de mi pueblo. Yo vivo en un pueblo de puertas abiertas de casas y autos, porque tengo policías que conocen profundamente a la gente. Montevideo perdió el barrio, la referencia zonal”.

Escuchar la entrevista

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias