Bonomi: campaña Vivir sin miedo “es un error”

Dijo que la oposición cuestiona la seguridad para defender intereses ajenos a esa área

24 Jun 2019  •  07:20

24 de junio de 2019
Actualizado: 07:20h

Versión para imprimir

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró en Informe nacional que la oposición cuestiona la seguridad ciudadana para defender intereses ajenos a esa área.

Al ser consultado por la afirmación del precandidato de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos de que los gobiernos frenteamplistas agravaron los problemas de seguridad ciudadana, Bonomi contestó que desde la reapertura democrática a la fecha ningún gobierno terminó el mandato con menos problemas delictivos que cuando empezó.

En relación con la reforma constitucional conocida como Vivir sin miedo —que impulsa el precandidato nacionalista Jorge Larrañaga y que propone que los militares cumplan tareas de patrullaje—, el ministro fue categórico: “es un error”, dijo. Y recordó que el excomandante del Ejército y actual precandidato presidencial, Manini Ríos, tampoco está de acuerdo.

Respecto al porcentaje de delitos que se logra aclarar en Uruguay y su relación dentro del contexto regional, Bonomi manifestó que el porcentaje de homicidios que se aclara llega al 50%, lo cual es una cifra alta. Ese porcentaje decae con las rapiñas pero, en ese caso, entran en juego otros factores.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias