Bonomi: no hay que dar por descontado que votantes harán lo que acuerden candidatos

Tienen que convencer a la gente que vote a Lacalle Pou. En algunos casos va a ser muy fácil y en otros casos veremos, agregó

29 Oct 2019  •  21:54

29 de octubre de 2019
Actualizado: 21:54h

Versión para imprimir

Detrás del objetivo de sacar al Frente Amplio (FA) del gobierno hay “un proyecto de país diferente”, con una forma distinta de distribuir la riqueza, que pretende bajar los costos del Estado, los costos salariales, el gasto social y devaluar para beneficiar a los exportadores. “Ese es el proyecto en general”, sostuvo el senador electo por el FA Eduardo Bonomi, actual ministro del Interior.

Si se da un triunfo electoral del proyecto “restaurador” se verán afectados los salarios, las jubilaciones, el empleo y las políticas sociales, dijo Bonomi a Visión nocturna.

Sobre el balotaje que habrá el último domingo de noviembre, el jerarca dijo que “se está armando una coalición de excandidatos a la Presidencia que ya se estaba armando antes, cuando en la campaña cada uno tenía como objetivo sacar al Frente Amplio del gobierno”, pero que si bien estos líderes partidarios pueden ponerse de acuerdo otra cosa será lo que hagan sus votantes.

“Tienen que convencer a la gente que vote a Lacalle Pou. En algunos casos va a ser muy fácil y en otros casos veremos”, sostuvo.

Como ejemplo, comentó que ninguno de estos candidatos apoyó la reforma constitucional de Vivir sin miedo pero indudablemente gran parte de sus votantes sí lo hizo, desoyendo la opinión de su líder partidario.

“Ellos están sumando la voluntad de los candidatos. Vamos a ver si los votantes siguen la voluntad de los candidatos. No la siguieron con la reforma. (…) No pudieron alinear la tropa en ese tema. ¿Por qué vamos a dar por descontado que lo vayan a hacer con el candidato?”, se preguntó Bonomi.

Escuchar entrevista

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias