Bonomi: 36% de los presos trabaja; 42% estudia

La mayoría no quiere ir a una cárcel modelo, lamentó

8 Ago 2019  •  16:02

8 de agosto de 2019
Actualizado: 16:02h

Versión para imprimir

El 36% de los reclusos de todo el sistema penitenciario trabajan y los que estudian son el 42%, según los datos actualizados a mayo de 2019 que reveló el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

Este jueves Bonomi hizo una recorrida en la Unidad de Internación para Personas Privadas de Libertad Nº 1 Punta de Rieles, la primera obra concretada en el país bajo la modalidad Participación Público Privada (PPP).

El complejo está distribuido en 27 edificios que suman unos 60.000 metros cuadrados construidos, más de 9.700 metros cuadrados de patios exteriores y 25.000 metros cuadrados de área pavimentada de tránsito.

Actualmente, hay 1.536 personas recluidas, de un total de 1.960 cupos. Alrededor de 100 de esos cupos están destinados al centro de diagnóstico.

Al finalizar la recorrida, Bonomi brindó una conferencia de prensa donde explicó las políticas carcelarias del gobierno de la última década, entre ellas, el acceso a la salud que tienen los reclusos a través de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

El ministro aseguró que la mayoría de los reclusos no quieren ir a una cárcel modelo, inaugurada hace poco, porque de alguna manera buscan una continuidad con la vida que tenían. “Prefieren las situaciones insostenibles, prefieren el hacinamiento, una comida inferior, un trato de otro tipo, porque prácticamente es la continuidad en prisión de la vida que llevan en libertad”, sostuvo.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias