Boleto estudiantil: MTOP y Codicen estudian sumar controles

No se piensa en reducir el beneficio, solo en mejorar la eficiencia, dijo Hernández

15 Oct 2020  •  12:14

15 de octubre de 2020
Actualizado: 12:14h

Versión para imprimir

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó en un comunicado que se detectaron “varias irregularidades” respecto al boleto estudiantil y se trabaja en “modificar la normativa vigente”. Para este fin se conformará una comisión de coordinación entre el Ministerio y el Codicen.

El coordinador del Área Metropolitana del MTOP, Joselo Hernández, dijo en Puntos de vista que se han detectado irregularidades en el uso de este subsidio. El jerarca ejemplificó casos de jóvenes que piden boleto estudiantil viviendo a dos cuadras de su centro de estudios y señaló que el decreto del MTOP especifica que solo debe ser usado para viajar de la residencia al centro de estudios. Agregó que se intentará confirmar, asimismo, que quienes cuentan con el beneficio concurren a clase, agregó.

Desde marzo hasta la fecha se han volcado al boleto estudiantil 22 millones de dólares en la zona metropolitana, repasó. “Estamos hablando de fondos públicos”, apuntó.

Por ahora no se piensa en reducir ni recortar gastos, solo se piensa en la eficiencia del sistema, dijo. “Hay gente que no estudia y recibe el beneficio, están fallando los controles, no hay coordinación con el Ministerio, que es de donde surge la inquietud”, agregó. Por eso en el día de ayer las autoridades del Ministerio se reunieron con el presidente del Codicen, Robert Silva, confirmó.

Joselo Hernández

Foto: Santiago Mazzarovich / Adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias