Black magic woman

Programa del 10 de agosto

10 Ago 2020  •  16:39

10 de agosto de 2020
Actualizado: 16:39h

Versión para imprimir

«Black Magic Woman» es una canción de la banda británica de rock Fleetwood Mac escrita por el guitarrista Peter Green. Fue publicada en 1968 y alcanzó el puesto 37 en los UK Singles Chart, convirtiéndose así en el primer sencillo de la agrupación en entrar en dicha lista.

Dice Matthew Greenwald, periodista de la revista Rolling Stone:

“Al fusionar blues, rock y música afro-caribeña, Peter Green creó una síntesis musical única en su momento. Líricamente, la canción utiliza algunas imágenes oscuras que recuerdan algunos de los primeros blues de Nueva Orleans y la música cajún. Hay un gran giro a la izquierda al final de la canción, donde la banda y Green se transforman en un violento boogie que se prolonga hasta la dramática conclusión de la canción. Con todo, una de las grabaciones más poderosas de la época”.

Santana popularizó masivamente la canción con su versión de 1970.

A principios de los años 70, la salud mental de Green comenzó a deteriorarse y dejó el grupo. La causa de sus problemas, especialmente la esquizofrenia, se asocia a un consumo excesivo de LSD. En el pasado mes de julio, a los 73 años, Peter Green falleció. Fue el fundador de Fleetwood Mac, considerado uno de los mayores guitarristas y pionero del blues británico.

En este programa nos acercamos a la figura de Peter Green en entrevista con el periodista especializado Luis Fernando Iglesias; origen del nombre Fleetwood Mac y disputas; música para hechiceras pop y la historia y uso del LSD. Además, la hechicería y el malleus maleficarum en entrevista con Rocío Rivas, licenciada en Historia y Antropología Social por la Universidad Autónoma de Madrid.

Primera parte
Segunda parte

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias