Biblioteca País: “Es para todos los uruguayos”

Entrevista con la jefa de Contenidos del Plan Ceibal, Mariana Montaldo

19 Dic 2018  •  18:00

19 de diciembre de 2018
Actualizado: 18:00h

Versión para imprimir

Son más de 4600 libros de los más diversos géneros y temáticas. Hay clásicos también obras publicadas en 2018. Comenzó a funcionar hace dos semanas días y antes de culminar la primera ya tenía más de 10.000 usuarios registrados. Es la Biblioteca País del Plan Ceibal.

“Este proyecto es parte de toda la propuesta que tiene Ceibal, con la particularidad de que es el primer proyecto de Ceibal que se abre a toda la ciudadanía”, explicó la jefa de Contenidos del Plan Ceibal, Mariana Montaldo.

“Es para todos los uruguayos. Y cuando digo todos los uruguayos me refiero también a todos los que están en el exterior”, ya que “conseguir material de lectura uruguayo es muy difícil alrededor del mundo”.

“Todo aquel que tiene documento de identidad uruguayo puede acceder a la biblioteca”, añadió.

“El funcionamiento de la biblioteca es tal cual el de una biblioteca pública”, comentó en El Tungue Lé.

El libro en formato digital se puede solicitar y leer desde un celular, tablet o computadora. El préstamo es por tres semanas.

“Ese archivo te da a durar 21 días y a los 21 días va a desaparecer de tu computadora o de tu teléfono”, indicó Montaldo.

El extenso catálogo –y la biblioteca en sí- es en cierta forma resultado de la evolución de proyectos anteriores, de menor dimensión y alcance.

El proyecto busca dar mayor accesibilidad a los libros y fomentar la lectura. Favoreciendo, por ejemplo, a quienes no pueden comprar un libro, sea por falta de dinero o por no tener una librería cerca, como ocurre en zonas rurales.

Montaldo aclaró que no se precisa internet para leer los libros, aunque sí para solicitarlos y conseguirlos.

Además contó que gracias a un convenio realizado con Antel todos los contenidos del Plan Ceibal si bien usan internet eso no tiene ningún costo para los usuarios.

Escuchar entrevista

Acceder a la Biblioteca País

Foto: Plan Ceibal

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias