Biblioteca Nacional homenajeará a Benedetti, Vilariño y Da Rosa

En el centenario del nacimiento de los tres escritores

30 Jun 2020  •  17:47

30 de junio de 2020
Actualizado: 17:47h

Versión para imprimir

La Biblioteca Nacional realizará a lo largo del año diversas actividades para conmemorar el centenario de los nacimientos de tres prestigiosos escritores uruguayos: Idea Vilariño, Mario Benedetti y Julio César da Rosa.

El director de la Biblioteca, Valentín Trujillo, explicó a El Tungue Lé que el cronograma de actividades e información sobre los autores se puede consultar en la página de la institución.

La Biblioteca está cerrada al público desde el 16 de marzo y si bien pensaban reabrir este lunes 29 de junio, la medida se canceló a raíz del brote de covid-19 surgido en Treinta y Tres.

Sobre su nombramiento como director, dijo que “es un desafío enorme” y resaltó que se trata de una institución que tiene alcance nacional y debe liderar el sistema nacional de bibliotecas.

Además expresó que más que una biblioteca, teniendo en cuenta sus múltiples áreas, se trata de un centro cultural y que pretende “que sea un lugar de excelencia y que se transforme en un lugar de referencia” para todo el país.

En cuanto a proyectos, adelantó que intentará lograr el apoyo necesario para crear un repositorio genérico, “una especie de mega sitio donde estén subidas todas las colecciones de los archivos públicos uruguayos”.

En ese sentido, dijo que se debe fortalecer el proceso de digitalización de publicaciones, archivos y documentos, para permitir un mayor acceso vía internet al acervo de la Biblioteca Nacional.

Escuchar entrevista

Imagen: web Biblioteca Nacional

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias