Bianchi en contra de iniciativa del MPP sobre apoyo a estudiantes de Secundaria

Para la diputada nacionalista implica una falta de laicidad y no descarta convocar a las autoridades de la Educación al Parlamento

26 Dic 2018  •  19:01

26 de diciembre de 2018
Actualizado: 19:01h

Versión para imprimir

La diputada del Partido Nacional Graciela Bianchi considera una falta de laicidad que un grupo de jóvenes identificados como militantes del MPP den clases de apoyo a estudiantes de Secundaria para salvar exámenes.

Bianchi, docente y exdirectora de Secundaria, plantea que quien tiene que apoyar a los estudiantes es el sistema educativo, y rechaza que se haya naturalizado que los estudiantes se vayan a examen.

En diálogo con Informe nacional, dijo que no descarta convocar a la Comisión Permanente Legislativa a las autoridades de la Educación para discutir este tema.

Por su parte, el diputado del MPP Sebastián Sabini defendió el espíritu solidario del proyecto de los jóvenes militantes de su sector político y lamentó las consideraciones de la diputada del sector Todos.

Como docente, Sabini dijo que acceder a clases particulares es una necesidad del sistema educativo y que uno de cada cuatro estudiantes que necesitan no puede pagar.

Informe de Mónica de León

Foto: Javier Calvelo / adhocFotos.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias