Bianchi: el FA usa los hechos de violencia contra las mujeres para “tapar lo que no hace”

Afirmó que discrepa en la estrategia que utiliza el gobierno y subrayó que se desmarca de cualquier movimiento de las frenteamplistas

7 Mar 2018  •  07:58

7 de marzo de 2018
Actualizado: 07:58h

Versión para imprimir

La diputada nacionalista Graciela Bianchi aseguró que el Frente Amplio (FA) usa los hechos de violencia contra las mujeres para “tapar lo que no hace”.

En diálogo con Informe nacional, la legisladora del Partido Nacional afirmó que discrepa en la estrategia que utiliza el gobierno y subrayó que se desmarca de cualquier movimiento de las frenteamplistas.

Bianchi reclamó que el Estado uruguayo aplique las políticas sociales que corresponden y que se desarrolle adecuadamente el sistema de cuidados.

Consultada sobre la aplicación de la Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia basada en género, la diputada recordó que no fue votada por ella porque vulnera el principio de igualdad entre los ciudadanos.

Además, indicó que no está de acuerdo con el aumento de penas y criticó al Ejecutivo por quitarle recursos al Poder Judicial y “sobrecargarlo con obligaciones que no podrá cumplir”.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias