Bettina Tassino: “no somos del todo conscientes que la ciencia es parte de la cultura”

Ciclo Mujeres en la Ciencia

23 Sep 2020  •  17:50

23 de septiembre de 2020
Actualizado: 17:50h

Versión para imprimir

En un nuevo episodio del ciclo Mujeres en la Ciencia, en El Tungue Lé conversamos sobre el trabajo y líneas de investigación de Bettina Tassino.

Bettina es bióloga, investigadora y docente de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Udelar). Tassino recuerda que su profesora de biología en 5to de bachillerato la marcó profesionalmente, “pensé que yo cuando sea grande quiero ser así, tenía una claridad para explicar impresionante, tenía esa virtud de mostrarte la magia de la vida, eso para mi fue muy fuerte y me dieron ganas de profundizar, investigar e indagar en esos misterios”, dice.

En relación a la investigación científica y su utilidad, Bettina nos explica que eso pone a los científicos en un lugar de duda, de preguntarse “para qué estamos haciendo esto. Estos últimos meses y las condiciones generadas por la pandemia han revelado con mucha claridad la utilidad de la ciencia directamente pero también cómo la generación de conocimiento es patrimonio, es un bien en sí mismo que no necesariamente tiene que tener una aplicación concreta y a veces no somos del todo conscientes que la ciencia es parte de la cultura”.

Agrega que “la ciencia por suerte, no solo por la pandemia sino de un modo progresivo, ha ido tomando un lugar en la sociedad y los científicos hemos ido tomando también otro lugar social que es importante”.

“Me encanta la docencia, y ese triple rol que nos habilita a ser docentes universitarios de docencia, investigación y también de extensión creo que arma un equilibro perfecto”, explica Bettina.

Escuchar

 

Foto: Twitter Bettina Tassino

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias