“Se conjugaba todo para que me alejara”, dijo Besozzi sobre su renuncia al Directorio del PN

“No hay que sacar provecho personal y menos para una interna”, indicó sobre el caso Bascou

Entrevistas Galerías Videos Especiales

6 Oct 2017  •  08:43

6 de octubre de 2017
Actualizado: 08:43h

El senador nacionalista y exintendente de Soriano Guillermo Besozzi renunció este jueves al Directorio del Partido Nacional (PN), tal como había anunciado días atrás.

La renuncia del legislador se enmarca en el caso que investiga la Comisión de Ética y que involucra a su sucesor en la Intendencia de Soriano, el actual jefe comunal Agustín Bascou, denunciado por libramiento de cheques sin fondo e irregularidades en la compra de combustibles.

“Estaba decidido a hacerlo, me parece que había cumplido un ciclo”, dijo Besozzi a De Ocho a Diez y agregó: “los últimos acontecimientos me llevaron a que me pareciera que se pasaba por encima de la institucionalidad del partido y por eso doy un paso al costado”.

El senador también explicó que fue para dejar en libertad de trabajo en la Comisión de Ética nacionalista por el caso de Bascou, ya que es alguien que el que él tiene mucha cercanía. “Para dejar tranquilidad de que no estoy en ningún tipo de expresión en el Directorio ni cercano a la Comisión de ética”, acotó. “Me aparecía que conjugaba todo para que me alejara”, remarcó.

No obstante, Besozzi aseguró que seguiré trabajando por su partido. “Voy a estar al firme como siempre”, afirmó.

En ese marco, el legislador manifestó que si el Frente Amplio piensa que debe ir a la justicia por el caso Bascou, él apoyará. “Porque está bien que se aclaren los temas”, afirmó y destacó: “creo que Bascou es un tipo honesto, sano y que esta todo dentro de la Constitución”.

Finalmente, remarcó: “creo que de estos temas no hay que sacar provecho personal y menos para una interna”.

Escuchar aquí la entrevista:

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales
Entrevistas Galerías Videos Especiales