Besozzi: Bascou renunció a Alianza Nacional “para que tenga tranquilidad el grupo y Larrañaga”

El legislador interpreta que el paso al costado en el sector “no es definitivo”

30 Nov 2017  •  10:16

30 de noviembre de 2017
Actualizado: 10:16h

Versión para imprimir

El exintendente de Soriano y actual senador Guillermo Besozzi respaldó al actual jefe departamental, Agustín Bascou, luego del dictamen de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) que concluyó que Bascou violó varias normas de la función pública.

Al ser consultado sobre la decisión de Bascou de dejar Alianza Nacional, Besozzi afirmó en De ocho a diez: “a veces los hombres en política tenemos que ser funcionales a nuestros grupos, a nuestros líderes y creo que Bascou tomó una decisión que está bien. Dio un paso al costado para que tenga tranquilidad el grupo, (Jorge) Larrañaga, para no comprometer a nadie”.

A juicio del exintendente de Soriano, el actual jefe comunal dio un paso al costado pero no de manera definitiva. “Por lo que he hablado con Bascou y Larrañaga interpreto que no es definitivo”, indicó.

En otro orden, Besozzi consideró que una cosa es la política y otra la administración de un departamento. “La administración goza de muy buena salud en el departamento. Es una intendencia sin deudas, sin ningún fideicomiso, con obras, que paga a sus acreedores al día… y otra cosa es el ambiente político, los avatares que a veces no corren por el mismo camino”, sostuvo y completó: “hay gente que habla y dice, toma posturas dentro del partido y creo que para algo está la Comisión de ética, el Directorio que laudó”.

Por otra parte, el senador dijo que le llama la atención que el lunes el Directorio del Partido Nacional vaya a retomar el caso, esta vez para analizar el informe de Jutep. “Respeto mucho al Directorio, pero me parece que la próxima vez deberíamos esperar que la Jutep se expida para luego los partidos hacerlo. Porque si vamos a bailar al son de la Jutep… creo que como partido somos capaces de juzgar el comportamiento de los nuestros”, manifestó.

En ese marco, el legislador aseguró: “voy a seguir respaldándolo en todo lo que sea legal, hasta el último veredicto que es el de la justicia”.

Escuchar aquí la entrevista:

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias