Berterreche advierte “tufillo” a elecciones en reclamo de los rurales

Es difícil entender la desautorización a las gremiales, dijo

11 Ene 2018  •  13:44

11 de enero de 2018
Actualizado: 13:44h

Versión para imprimir

El senador del Frente Amplio Andrés Berterreche cuestionó a los productores rurales que analizan medidas de fuerza para protestar contra el gobierno. El legislador del MPP cree que hay motivos políticos detrás de algunos planteos y habló de que tienen un “tufillo” a proximidad de las elecciones.

“Me parece que la cosa viene más por ahí”, dijo y agregó que le llama la atención la virulencia de la protesta y la desautorización a las gremiales rurales, que públicamente se manifestaron en contra del corte de rutas.

El parlamentario reconoció que se debe trabajar para mejorar la competitividad del sector, pero sostuvo que no se está en una situación crítica. “Más allá de que siempre hay cosas para arreglar y mecanismos sobre los cuales actuar, no estamos en (una) situación crítica”, dijo.

El legislador manifestó que el ministro Tabaré Aguerre y el Poder Ejecutivo trabajan en distintas variables para optimizar la rentabilidad de los distintos sectores del campo. “La gente tiene el derecho de reclamar por lo que considera justo, siempre y cuando no vaya contra la reglamentación, (pero) ¿para pedir que suba el dólar? (…) La competitividad que se reclama está dada por el conocimiento puesto al servicio de la producción, no de algunos descuentitos”.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias