Bergara: se debe ir corrigiendo el endeudamiento público sin dramatismos

Dijo que pese a la importancia del déficit fiscal, aún es manejable gracias a la estabilidad económica que se ha logrado

12 Oct 2018  •  08:07

12 de octubre de 2018
Actualizado: 08:07h

Versión para imprimir

El saliente presidente del Banco Central del Uruguay (BCU), Mario Bergara, sostuvo que se debe ir corrigiendo el endeudamiento público sin dramatismos.

Bergara que desde este viernes retoma la actividad política para lanzar su precandidatura presidencial por el Frente Amplio, participó en una cena de Somos Uruguay como última actividad al frente del organismo.

En esa ocasión sostuvo que, pese a la importancia del déficit fiscal que tiene el país, aún es manejable gracias a la estabilidad económica que se ha logrado con la fijación de vencimientos de préstamos más extensos, con menos interés y en pesos.

Se espera que en las próximas horas el Poder Ejecutivo envíe al Parlamento la solicitud de venia para designar al economista y expresidente del organismo Alberto Graña como nuevo titular del BCU.

Graña, de 64 años y actual gerente de Política Económica y Mercado, ya había ocupado el cargo entre enero de 2014 y abril de 2015, cuando Bergara asumió el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) en reemplazo de Fernando Lorenzo.

Foto: adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias