Bergara: reparto de alimentos por parte de la IM fue “una debilidad de la fuerza política”

El senador frenteamplista se refirió al proceso de autocrítica y descartó incluir el tema Sendic

18 Feb 2021  •  12:16

18 de febrero de 2021
Actualizado: 12:16h

Versión para imprimir

En entrevista en Justos y Pecadores, el senador Mario Bergara se refirió a la visión de autocrítica y descartó que el tema Sendic sea parte de la discusión de autocrítica.

“El proceso de autocrítica es una cosa mas integral, entender cómo gobernamos, qué cosas salieron bien y que no. Estará incluido el tema de Ancap como otros”, apuntó.

“Son episodios que deberíamos evitar publicamente”, agregó.

Sobre la campaña de recolección de alimentos para las ollas de la Intendencia de Montevideo, que realizó el Frente Amplio en el marco de su aniversario, consideró que “el primer aspecto es la solidaridad necesaria”.

“Hoy hay cientos de ollas populares que le dan de comer a decenas de miles de uruguayos, eso no debiera suceder, el gobierno debió tener otro talante de ayuda”, señaló el legislador.

El proceso del reparto de alimentos por parte de la intendencia “más bien lo veo como una debilidad de la fuerza política, que debió implementar el propio Frente Amplio. No fue la forma que más me gustó, hubiera preferido que lo hubiera hecho la propia fuerza política”, explicó Bergara.

“No se puede razonar ni el déficit ni la deuda ni el gasto público como si estuviéramos en tiempos normales, este sobregasto es transitorio, es recomendado por organismo internacionales, es lo que se hace en las crisis. Hay que volcar recursos para que no empeore la situación”, agregó.

Consultado sobre si será candidato a la Presidencia, el senador frenteamplista aseguró que “se verá más adelante”.

“No es el momento, aunque todos los que quieren dicen lo mismo”, reconoció.

Escuchá aquí:

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias