Bergara: la LUC es negativa; no significa que no pudiera acompañarse algún artículo

La LUC es un retroceso en temas punitivos, en cuanto al derecho de huelga y en inclusión financiera, entre otros, afirmó

1 Jun 2020  •  10:35

1 de junio de 2020
Actualizado: 10:35h

Versión para imprimir

El senador frenteamplista Mario Bergara puntualizó que el Frente Amplio (FA) está en contra de la ley. Es negativo lo que se propone respecto a temas punitivos, a legítima defensa, a temas relativos al sistema de inteligencia del Estado, a la inclusión financiera, a la reglamentación del derecho de huelga o a la criminalización de los piquetes, entre otros, dijo en Puntos de vista. “Es un retroceso” en todos esos aspectos y por eso se la votará negativamente en general, remarcó.

“Eso no quiere decir que algunos artículos no pudieran acompañarse; pocos tal como venían y la gran mayoría después de los cambios que propuso el FA, que los mejoraron o redujeron los daños”, afirmó. Señaló que el sistema de urgente consideración implica que si hay artículos que no se tratan, quedan aprobados. Por eso había obligación del recorrerlos todos aunque, sostuvo, el tiempo en que se trataron no permitía el análisis profundo que ameritaban.

Bergara compartió la opinión de representantes del oficialismo de que se trabajó en un buen clima. “Es cierto que hubo receptividad a los planteos nuestros”, reconoció y sostuvo que eso también era consecuencia de que muchos artículos no venía cerrados porque hubo mucha desprolijidad en la formulación de la ley.

Entrevista a Mario Bergara

Foto: Javier Calvelo / adhocfotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias