Bergara: hay un desacople económico bastante resistente a la región

No negó las versiones periodísticas de que quiere ser precandidato

13 Sep 2018  •  10:34

13 de septiembre de 2018
Actualizado: 10:34h

Versión para imprimir

La situación de la economía en Brasil y Argentina es mala “y nosotros mal que bien la venimos navegando con bastante dignidad”, dijo en Puntos de vista el presidente del Banco Central, Mario Bergara. Agregó que Uruguay es un país pequeño y entonces no se puede decir que está blindado, pero sí que hay un desacople relativo, una plataforma “bastante resistente” a los problemas de la región.

Uruguay construyó una estructura diversificada de exportaciones, tiene un sistema bancario firme y tiene espalda financiera, repasó Bergara señalando diferencias con la situación de Argentina. Agregó que ese contexto permitió que el Banco Central intervenga en el mercado cambiario comprando dólares para evitar la suba del tipo de cambio.

“¿Cómo se explicaría que la situación de Uruguay es diferente a la Argentina si se hubiese actuado igual?”, comentó. Se busca evitar que sucedan las fluctuaciones en forma brusca, los criterios son la flexibilidad y evitar la volatilidad excesiva, agregó.

Sobre algunas de las opiniones de la oposición ante el momento económico regional y sus posibles impactos, Bergara comentó que “no se puede predecir la pérdida de grado inversor cuando no estamos no cerca de eso”. Afirmó que predecir algo que no está por pasar es una actuad política más que el planteo de un advertencia legítima.

Por otra parte, Bergara no negó las versiones periodísticas de que quiere ser precandidato para definir la fórmula presidencial del Frente Amplio.

Entrevista a Mario Bergara

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias