El senador frenteamplista Mario Bergara se mostró sorprendido por la idea del oficialismo de desmonopolizar los combustibles de Ancap en puertos y aeropuertos —en el proyecto de ley de Presupuesto— con un “tratamiento parlamentario de cinco minutos”.
Con los votos de los legisladores de la coalición multicolor, la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda aprobó incluir en el proyecto un aditivo que indica que el monopolio de Ancap “no regirá en cualquier aeropuerto internacional” para “aeronaves con fines comerciales y con destino a aeropuertos ubicados fuera del territorio nacional”.
Este aditivo al proyecto, que deberá votarse en el pleno del Senado, se suma al artículo que se aprobó en la Cámara de Diputados sobre la desmonopolización de los combustibles en los puertos.
Por otra parte, Bergara señaló que el exvicepresidente Raúl Sendic tiene todo el derecho a volver a la actividad política y señaló que su renuncia fue “un proceso doloroso para el Frente Amplio y para el gobierno”. También recordó que se decidió sancionar a Sendic, quien no pudo participar en las pasadas elecciones.