Bergamino sobre Venezuela: “con gritos, amenazas y exclusión, no se logra nada”

El dos de Cancillería dijo que Uruguay no está solo en su postura y que no es cierto que ha mantenido silencio

8 Ene 2019  •  20:56

8 de enero de 2019
Actualizado: 20:56h

Versión para imprimir

En diálogo con Visión nocturna, Ariel Bergamino explicó la posición de Uruguay ante la situación de Venezuela en respuesta las críticas de la oposición; las últimas sobre la participación en el acto de asunción de Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo el jueves.

El subsecretario de Relaciones Exteriores señaló que el encargado de negocios de la embajada de Uruguay en Caracas, que representará al país en la juramentación, también participó de la asunción de las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional, que el mismo gobierno de Maduro ha declarado en desacato.

La posición de Uruguay es la de la mayoría de los países de la Unión Europea y México, lo que prueba que “no está solo”, sostuvo. Y no es cierto que ha mantenido silencio; se ha expresado de manera oficial unas 28 veces y también tomó medidas, agregó en relación a la suspensión de la membresía del bloque Mercosur.

Pero también, destacó, procura ayudar, creando “condiciones en la medida de lo posible para que los venezolanos dialoguen”. “Con declaraciones rimbombantes, una por semana, con epítetos, gritos, amenazas y exclusión no se logra nada”.

Escuchar la entrevista

 

 

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias