Bergamino precavido sobre acuerdos entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur

“Se deben evitar grandes objetivos iniciales que lleven a importantes frustraciones” en las negociaciones comerciales, sostuvo

24 Jul 2018  •  07:54

24 de julio de 2018
Actualizado: 07:54h

Versión para imprimir

El subsecretario del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, entiende que se debe empezar por acuerdos pequeños entre la Alianza del Pacífico y el Mercosur antes de un eventual TLC.

El jerarca integra la delegación oficial que, encabezada por el presidente Tabaré Vázquez, participa en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se lleva a cabo en el estado mexicano de Jalisco.

En el marco de la presidencia protempore del Mercosur, Bergamino participó de diversas reuniones analizando la posibilidad de apertura de nuevos mercados para Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay, integrantes del bloque.

En diálogo con Informe nacional el jerarca puntualizó que “se deben evitar grandes objetivos iniciales que lleven a importantes frustraciones” en las negociaciones comerciales.

“La integración no solamente se mide en acuerdos comerciales”, aseguró poniendo como puntos mejorables la posibilidad de revalidación de libretas de conducción o títulos universitarios de un bloque en otro.

Bergamino participó, además, del lanzamiento de negociaciones en busca de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y Singapur.

De esa manera, el país asiático se suma a otras tratativas comerciales que mantiene el Mercosur, con la Unión Europea (UE), el Acuerdo Europeo de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), Corea del Sur y Canadá.

Singapur es “una de las economías más importantes del sudeste asiático” y por eso se busca conocer si es factible algún tipo de acuerdo comercial, acotó.

También se realizó una reunión bilateral con Pamela Goldsmith-Jones, secretaria parlamentaria del ministro de Comercio Internacional de Canadá, por el acuerdo que negocia el bloque con su país.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias