Benech: “nos piden cosas que son muy difíciles”

El ministro de Ganadería anunció que está está vigente el fondo de garantías para el sector lechero

13 Dic 2018  •  19:22

13 de diciembre de 2018
Actualizado: 19:22h

Versión para imprimir

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, informó que ya está vigente el fondo de garantías para el sector lechero y consideró difícil poder otorgar las medidas de impacto que reclaman los productores.

Benech compareció este jueves por la mañana ante la Comisión de Ganadería de Diputados, y fue consultado acerca de los reclamos de los productores lecheros y parte de la oposición, en relación al pedido de mayores medidas que permitan mejorar la situación del sector.

Recordó que el gobierno ya ha dado todo lo que era posible y que será difícil poder ofrecer algo más.

“Nos piden cosas que son muy difíciles, porque nos piden al mismo tiempo que haya devolución o baja del IVA, o devolución de impuestos, y que bajemos el déficit fiscal”, explicó.

“Pero bajo ningún concepto nosotros hemos dejado de trabajar y de recibir a la gente cuando hace planteos, porque somos parte de un gobierno de todos los uruguayos y este sector nos preocupa”, agregó Benech.

Según cifras de Conaprole, que ocupa las 3/4 partes del mercado local, a octubre pasado la remisión de leche creció 8,7% en un año, superando los 150.000.000 de litros, unos  12.000.000 más que en 2017.

No obstante, la facturación de los productores bajó en el mismo período, como consecuencia  de la caída de precios internacionales y  la situación  regional.

Escuchar informe de Gustavo Guisulfo

Foto: Javier Calvelo/adhocFotos

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Noticias relacionadas
Más noticias