MGAP busca digitalizar todos los trámites

Benech confirmó que no habrá nuevos recursos para su cartera

11 Jul 2018  •  13:28

11 de julio de 2018
Actualizado: 13:28h

Versión para imprimir

Tras su visita a la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Enzo Benech, dijo que no habrá nuevos recursos asignados a su cartera. Informó que su ministerio dedicará fondos a digitalizar todos los trámites y avanzar en la línea del gobierno electrónico.

Por otra parte Bench dijo que no comprende las objeciones que se le hacen al decreto referente a las investigaciones de la calidad del agua que firmó recientemente. “Con muchísimos gusto estamos dispuestos a revisarlo y si hay que cambiarlo, lo cambiamos; el tema es que nos convenzan de que hay algo que hay que cambiar”, agregó.

Acerca del aumento de exportación de ganado en pie, Benech dijo que “lo ideal sería engordar y faenar en Uruguay”, pero que no es el único rubro que pide vender productos sin terminar . El ministro apuntó que el tema debería ser analizado por el Instituto de la Carne. “Yo no puedo dejar de reconocer que la exportación de ganado en pie ha mantenido los precios de venta equilibrados” para los criadores, comentó.

Benech dijo que el conflicto en el sector lechero preocupa. Pero, apuntó, las relaciones laborales son un resorte del Ministerio de Trabajo.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias