Belgravia

Programa del 6 de julio

6 Jul 2020  •  17:04

6 de julio de 2020
Actualizado: 17:04h

Versión para imprimir

Belgravia es el título de la nueva ficción británica que adapta la novela de Julian Fellowes (creador y productor de Downton Abbey, Godsford Park y An English game entre otras) a una miniserie de seis capítulos.

Ambientada en la alta sociedad londinense del siglo XIX, la historia comienza durante la noche del 15 de junio de 1815, cuando lo más selecto de la sociedad británica se reúne en Bruselas para asistir al baile de gala de la duquesa de Richmond en honor al duque de Wellington. Al día siguiente, muchos de los jóvenes que acudieron a la fiesta perderán la vida en el campo de batalla de Waterloo. Sophia Trenchard, hija de un exitoso comerciante, entenderá, 25 años después cuando se mude a Belgravia, el nuevo barrio de moda de Londres, lo que significó aquella noche en sus vidas.

En esos 25 años, veremos el recorrido de los personajes, marcado por las reglas de sociedad de la época, mientras se desarrolla una época de cambios derivada de la revolución industrial, que incluye un período de boom de construcción de barrios y la implantación de una novedad: la costumbre del té de las 5.

En este programa analizamos la miniserie en entrevista con Lindey Cordery, profesora de Lengua inglesa y de literatura inglesa de la Universidad de la República; el baile de la duquesa; la puma de Fellowes en la pantalla y Napoleón y la Batalla de Waterloo en entrevista con el Diego Delgrossi, actor, comediante y profesor de historia. Además, la novedad del té de las cinco.

¿Ve algún error en este artículo? Coméntenos aquí

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más noticias